domingo, 9 de septiembre de 2012

Estas son las cosas que DEBEN saberse...

LT14 Una decisión inaceptable
Desde el Programa de Extensión "Por una nueva economía, humana y sustentable", de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, expresamos nuestra condena al lamentable acto de censura y autoritarismo cometido por las autoridades de la Radio LT14, al disponer el levantamiento del Programa Aire de Todos, por haber permitido la expresión de voces y opiniones que no son concordantes con el oficialismo gubernamental.

Un medio de comunicación de propiedad del estado debería funcionar como un medio público, es decir al servicio de toda la comunidad y de la pluralidad de voces, en especial ser un vehículo de difusión de pensamiento crítico. La decisión del director del medio Juan Carlos Bettanín, que habría sido tomada por orden del Ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, opera como si LT 14 fuera de la exclusiva propiedad privada de algún miembro del partido en el gobierno (aunque igualmente un acto como ese también sería repudiable).

Pero lamentablemente este acto de censura refleja el grado de discrecionalidad y desprecio que tienen las autoridades por la vigencia de los derechos de la comunicación, ya que violan sistemáticamente el legítimo derecho a la libre expresión y el de estar adecuadamente informados, agravado por tratarse de un medio estatal que se mantiene con el aporte de todos los contribuyentes.
Considerar que un medio de comunicación estatal debe estar al servicio exclusivo del partido en el gobierno, negando la libre expresión de cualquier opinión diferente e impidiendo a la comunidad de recibir un servicio de información transparente, es un acto aberrante. Es como si a la escuela pública sólo se permitiera acceder a quienes expresan su coincidencia con el pensamiento del partido gobernante; o a un hospital del Estado sólo se permitiera el acceso a los que se confiesan kirchneristas.
Creemos que debe dejarse sin efecto esa medida y restituirse el espacio radial programa Aire de Todos, además de realizarse una investigación para que los responsables de estas medidas anticonstitucionales sean apartados de sus cargos.


Bien, ahora yo me pregunto: ¿estos actos sacan a la luz las verdaderas intenciones de los grupos políticos? Y si sumamos a este caso la noticia de que un profesor de la misma Universidad fue "presionado" en el BAÑO por un grupo de estudiantes para que "no hable en contra de este gobierno, porque ellos están con el gobierno" la pregunta es aún más angustiosa: ¿a qué dictadura nos enfrentaremos desde este momento?

1 comentario:

  1. Estas cosas te hacen preguntar... ¿Esta es la libertad de prensa que taaaaanto se jactan de promover?

    Es el mismo verso totalitarista y relativista de siempre.-

    ResponderEliminar